LIV Golf en español

Circuito LIV de golf como la fórmula 1

Atul Khosla, presidente y director de operaciones

El espejo en el que se mira el circuito LIV para desarrollarse es en la fórmula 1, eso es lo que dice Atul Khosla, presidente y director de operaciones del circuito LIV Golf, y director de desarrollo corporativo y director de marca de los Tampa Bay Buccaneers.

“He trabajado en el negocio del deporte durante mucho tiempo, y si miramos las inversiones de nuestro inversor principal, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ellos han invertido en todo el mundo en negocios grandes y rentables. Su visión del golf no es diferente. Esa es la expectativa que tenemos de nuestra junta", dice Khosla.

Beneficios para cuándo?

“Como cualquier otra startup o empresa que empieza, ¿tenemos costes iniciales que provocarán pérdidas para hacer despegar el producto? Sí, pero no es diferente a la inversión que necesitó Uber por ejemplo, o cualquier otra tecnología en sus inicios, que pueda tener para hacer despegar un producto con la visión de hacerse un hueco en el mercado. Somos afortunados, por supuesto, de tener una institución que tiene la paciencia para poder pasar por esto de forma consciente y correcta”.

Entonces, ¿cómo y cuándo empezará el circuito LIV de golf a dar beneficios?

Khosla dijo que LIV está la fase inicial para desarrollar el lado mediático del negocio; eso incluirá un acuerdo tradicional de dinero por derechos de transmisión, ya sea con una red de televisión tradicional o una plataforma de transmisión. Dijo que ya han recibido interés de posibles socios corporativos, algunos de los cuales habían sido expulsados ​​del espacio del golf por los competidores. Y com todavía había cierta inquietud sobre la viabilidad a largo plazo de LIV Golf entre los posibles anunciantes e inversores, LIV aceleró su cambio a un calendario de liga completo para demostrar el ánimo de permanencia y la legitimidad del producto.

LIV Golf como la Fórmula 1

“Nos hemos comparado, y nos han comparado con el modelo de Fórmula 1”, dice Ron Cross, director de competiciones del circuito LIV de golf, quien pasó más de dos décadas trabajando en el PGA Tour y otros ocho años en Augusta National.

“Cuando vas a una carrera de F1 cada una tiene algo de singularidad, Mónaco no es España, y España no es San Marino. Eso es lo que buscamos: haremos algo diferente en Nueva York que en Miami, y en Miami que en Chicago. Pero como aficionados, sentirás que estos son eventos únicos del circuito LIV Golf”.

Además LIV planea vender los 12 equipos a grupos propietarios, quienes luego tendrían un control significativo sobre la gestión de su equipo. Estos propietarios pueden ser individuos (hay bastantes amantes del golf con dinero que pagarían un cheque para sentirse cerca de los jugadores y la acción) o podrían ser corporaciones, como es el caso de la Fórmula 1, que los ejecutivos de LIV citan constantemente. como el modelo a seguir.

“Eventualmente hay una valoración para esos 12 equipos”, dice Khosla. “Los equipos se valoran, los equipos se venden. Estamos introduciendo ese concepto en el golf."

“No es un concepto novedoso. Los aficionados entienden los equipos, es una segunda naturaleza. Crecimos jugando deportes de equipo. Pero es fundamental para la forma en que se desarrollará el modelo, y los jugadores están totalmente convencidos”.

Los jugadores más importantes en sus equipos (los de más alto perfil y los capitanes de equipo como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka están incluidos en ese grupo) tienen un interés en construir sus equipos, ya que las marcas fuertes son marcas más valiosas.

Así en las conferencias de prensa previas al último torneo, Charles Howell III, Jason Kokrak y Paul Casey dijeron que fueron reclutados por capitanes de equipos existentes para unirse a la liga , y LIV ha alentado a sus jugadores a correr la voz y traer a sus amigos a esto muy bien.

“Es difícil poner una línea en la arena, y no nos han pedido que lo hagamos”, dice Khosla sobre un cronograma de rentabilidad. “Nos han pedido que mostremos cómo construiríamos algo, y lo estamos haciendo. Hace cuatro meses estábamos en un lugar muy diferente donde nos preguntábamos cómo despegaría este año, y hoy estamos en un lugar donde anunciamos el deseo de tener un calendario completo. Hemos visto el cambio de trayectoria”.

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