LIV Golf está cerca de cerrar un acuerdo de televisión en los Estados Unidos para su próxima temporada, según múltiples informes.
El Palm Beach Post señaló que el comentarista de LIV Golf, David Feherty, le dijo a una audiencia en un especial de stand-up la semana pasada que el circuito respaldado por Arabia Saudita se transmitiría en CW Network. "¿Has oído hablar de CW?" Feherty dijo después de su show el jueves pasado, según el Post. "Puede que me despidan por esto, pero...", insinuando que se podría anunciar un acuerdo esta semana.
La noticia llega después de que Sports Business Journal informara que CW podría ser un socio de LIV Golf para 2023 y con fuentes que le dijeron a Sports Illustrated que un acuerdo con CW es inminente. The CW tiene más de 200 afiliados en los EE. UU. y la red es conocida principalmente por transmitir programación sindicada.
Durante su temporada inaugural en 2022, LIV Golf solo se pudo ver en los EE. UU. en YouTube o en el sitio web de LIV Golf. Golf Digest informó el año pasado que las valoraciones de las franquicias de LIV Golf y la viabilidad a largo plazo de la liga dependían de asegurar un acuerdo de transmisión. Pero casi todas las principales subsidiarias de televisión en los EE. UU. mostraron poco o ningún interés en LIV Golf en sus primeros meses, dijeron las fuentes a Golf Digest.
El único comodín fue FOX Corporation debido a sus vínculos con la liga incipiente. El fundador de FOX y magnate de los medios, Rubert Murdoch, tiene una relación personal con el CEO de LIV Golf, Greg Norman; los dos intentaron crear un "World Golf Tour'' a mediados de la década de 1990, con FOX Sports de Murdoch asegurando los derechos de televisión.
En enero de 2022, LIV Golf contrató al ex presidente de FOX Sports, David Hill, para ayudar con la producción, y FOX News, de tendencia derechista, tuvo una fuerte presencia en el tercer evento de LIV Golf celebrado en la propiedad de Bedminster del ex presidente Trump. En el otoño, surgieron informes de que FOX Sports estaba en conversaciones con LIV Golf.
Sin embargo, varias fuentes dijeron a Golf Digest que las conversaciones se rompieron por las tarifas de derechos, ya que LIV Golf vio un acuerdo con los medios como un generador de ingresos, mientras que FOX Sports insistió en que se le pagara por mostrar el producto de manera similar a una compra publicitaria.
Según Sports Illustrated, el acuerdo de CW será un acuerdo de reparto de ingresos.
La segunda temporada de LIV Golf comenzará el 24 de febrero en Mayakoba, con competencias tanto individuales como por equipos similares a las de la temporada inaugural. El calendario completo y las listas aún no se han publicado, pero los anuncios sobre ambos podrían llegar esta semana
Los jefes de LIV Golf están sopesando la opción de ofrecer derechos de televisión en vivo en el Reino Unido de forma gratuita para las LIV Golf Series en el 2023.
Según un informe del Daily Mail, la serie financiada por Arabia Saudita no logró negociar un acuerdo con una serie de posibles socios de transmisión, lo que dejó a los ejecutivos en una carrera contrarreloj para encontrar una solución antes del primer evento. en el calendario de la LIV Golf League 2023 a finales de febrero.
Una alternativa que se está considerando es ceder los derechos a cambio de nada en el Reino Unido, aunque tal movimiento sería un golpe más en el intento de la incipiente serie de obtener ganancias, después de haber gastado más de $ 1 mil millones para ponerlo en marcha en 2022. .
Las conversaciones con Sky Sports, BT Sport y Dazn no se han materializado, al igual que el rumoreado acuerdo con la emisora estadounidense Fox Sports.
En 2022, Sky Sports anunció nuevos acuerdos de transmisión tanto con el PGA Tour como con el DP World Tour, por lo que parece poco probable una asociación con LIV Golf dada la disputa en curso entre los circuitos.
"Estamos en esas discusiones en este momento con unas cuantas emisoras", dijo Norman. "Cuando eso suceda, obviamente habrá una aceleración de los ingresos. Tenemos una serie de patrocinadores que están esperando esto. Anticipamos que tendrán una compañía de transmisión antes de que comencemos la temporada 2023.
"Y sabemos que, honestamente, muchos de los locutores que nos miran son muy optimistas sobre lo que estamos ofreciendo. Cuando miras a la audiencia promedio que ve golf, el PGA Tour tiene como 65 años y medio". Lo bajamos por debajo de 40 en básicamente ocho eventos en un año. Ese era uno de nuestros objetivos y nuestras metas y nuestro plan de negocios. Era llegar a una audiencia más joven para mostrarles lo que podemos hacer. "