Dos nuevos fichajes para las LIV Golf Series

En la final de LIV Golf en Miami durante el último torneo del año que se celebró por equipos, se rumoreó la posibilidad de que nuevos jugadores se incorporarán al LIV Golf. Los nombres de los que se hablaba fueron: Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Mito Pereira y Thomas Pieters, que se incorporarían al circuito de golf LIV Series para la temporada 2023.

Información desde Inglaterra

La información salía del respetado periodista Ewan Murray que declaró:

“La especulación en Miami ha vinculado a Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Mito Pereira y Thomas Pieters con LIV. La pérdida de Cantlay y Schauffele sería un duro golpe para el PGA Tour. Solo un desastre en el hoyo 72 le costó a Pereira el Campeonato de la PGA de EE. UU. de este año. Pieters normalmente estaría en la pelea por un lugar en el equipo europeo de la Ryder Cup 2023, un escenario que se vería alterado si perteneciese al circuito respaldado por Arabia Saudita. Desde el LIV Golfse se negaron a comentar sobre las discusiones individuales con los jugadores”.

Además de las especulaciones sobre los posibles jugadores entrantes, The Guardian también habló con el presidente de las LIV Golf Series, Atul Khosla, quien confirmó que habrá algunos jugadores nuevos en la mezcla el próximo año.

“Estamos en medio de las discusiones”, dijo sobre posibles nuevos fichajes. “Vamos a hacerlo este año. Queremos que los equipos estén encerrados para el nuevo año. Se jugará solo en los próximos meses”.

Khosla reconoce la importancia de asegurar un contrato de televisión, y parece que esa será la principal prioridad cuando el LIV Golf Series entre en su temporada baja esta semana.

“En el frente de EE. UU., estamos de un lado a otro con algunas redes diferentes”, dijo. “El primer paso fue mostrarles el producto, que lo entienden perfectamente. Teníamos que mostrarles los gráficos y cómo sería de diferente.

“Ahora estamos en el punto en el que las fechas de los torneos están cerradas. Solo hay tantas veces al año que puedes hacer torneos los viernes, sábados y domingos. Estamos averiguando cómo podrían ser los acuerdos comerciales.

“Me siento tranquilo sobre dónde estamos, pero tenemos trabajo que hacer en los próximos meses. Creemos que estamos proporcionando un producto comercial increíble. Estos no son acuerdos de seis meses o un año, si una cadena de televisión respalda esto, es por varios años. Tenemos que empezar a comercializar el producto. Tenemos que salir en la televisión, tenemos que conseguir socios corporativos. Estos son hitos que debemos alcanzar”.

Muchos críticos de LIV Golf han señalado el hecho de que LIV no tenía un modelo comercial claro como una de las principales razones por las que no podía durar más de unos pocos años. Sin embargo, los comentarios de Khosla indican claramente que el plan es generar ingresos a partir de 2023.

© livgolf.es
error: ContenIDO protegIDO !!