Según el país en el que estés, hay las siguientes opciones:
El espectáculo está garantizado y el nuevo circuito de las LIV Golf Series, con la mayor proporción de estrellas del mundo del golf jugando, empieza hoy en Mayakoba, Méjico, con todos los jugadores en el campo.
IV Golf ha agregado su primer patrocinador oficial antes del evento de apertura de temporada de esta semana en México.
El circuito respaldado por Arabia Saudita anunció que EasyPost, una empresa de logística y comercio, será el socio global de la liga. EasyPost ya tenía presencia en LIV Golf, ya que la firma es patrocinadora de Patrick Reed.
"Estamos encantados de patrocinar el LIV Golf en 2023", dijo Sam Hancock, vicepresidente de crecimiento de EasyPost, en un comunicado de prensa. "Su enfoque innovador del golf llevará el deporte a una gama más amplia de espectadores, y eso es algo que nos entusiasma respaldar. Compartimos la misma misión: modernizar e innovar en nuestros respectivos campos".
No está claro si otros patrocinadores se han registrado para la segunda temporada de LIV. LIV Golf careció de patrocinio formal durante su año inaugural, mientras que gastó $ 784 millones para lanzar el circuito.
Los funcionarios de LIV Golf han promocionado el componente de franquicia por equipos como un facilitador para futuros patrocinios e ingresos.
Doce equipos compiten en un calendario de 14 eventos en 2023, y los capitanes, que incluyen a Dustin Johnson, Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka y Cam Smith, entre otros, tienen una participación accionaria de hasta el 25 por ciento en sus equipos. El plan para 2023 es que cada equipo cubra sus propios costos operativos, utilizando patrocinios, premios en efectivo del equipo y mercadería para hacerlo.
A principios de año, LIV Golf anunció que había asegurado un acuerdo de transmisión en EEUU con The CW Network , aunque CW no está pagando ninguna tarifa de derechos a LIV. En cambio, las dos entidades dividirán los ingresos por publicidad. Solo las rondas de los sábados y domingos se transmitirán por televisión lineal, y aquellos eventos fuera de los Estados Unidos se transmitirán en diferido. El comentarista será David Feherty, que ya ha dicho que quiere 'cabrear al menos a un espectador por semana'
Debido a que su mente se mueve como un torrente y porque tiene que decir exactamente lo que está pasando por ella, David Feherty se sintió obligado durante una entrevista telefónica de 10 minutos el martes por la noche a contarle que ve monos corriendo en Mayakoba Resort en la Riviera Maya, México, y que uno de ellos se ha detenido frente a la ventana de su habitación de hotel para atender un asunto urgente.
“Aquí hay monos por todas partes”, dijo Feherty con su familiar expresión irlandesa inexpresiva, ofreciendo jugada por jugada a través del teléfono. “Oh, perfecto, ahora uno está cagando justo en frente de mí. ¿Qué puedo decir? Sin respeto."
Respeto es una de las cosas que Feherty anhelaba cuando dejó NBC Sports el verano pasado para convertirse en analista principal de transmisión de la LIV Golf League, para demostrarle a la gente que no solo puede administrar un compendio de ingenio incomparable, sino también, dijo, “para demostrar que en realidad sé de lo que estoy hablando”.
Es dudoso que durante los siete años que trabajó para NBC y Golf Channel, Feherty, de 65 años, no fuera apreciado, pero un papel de analista principal con la gente de Peacock nunca iba a adornar su currículum.
Por supuesto, hubo otras razones por las que el ex ganador del Tour Europeo se mudó a las LIV Golf Series en julio pasado. Con el final de su programa de entrevistas en horario estelar de Golf Channel en 2021 después de 10 temporadas, Feherty sintió que no tenía una salida adecuada para su creatividad.
“Sentí que no podía decir lo que estaba pensando por temor a que alguien, en algún lugar, se sintiera ofendido. Además, el dinero fue excelente”, dijo sobre su contrato de cinco años con LIV, cuyos detalles, inusualmente, se ha mantenido en silencio.
El momento del inicio del segundo año de la LIV Golf League, yuxtapuesto a la serie de eventos del PGA Tour de NBC que comienzan con el Honda Classic, es difícil de ignorar en relación con el cambio de carrera de Feherty. Un nativo de Irlanda del Norte que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2013, Feherty en los últimos años se dirigía al este en este momento desde su casa en Dallas para una serie de torneos durante un mes en Florida. En cambio, voló hacia el suroeste a Mayakoba, donde la Liga de Golf LIV está abriendo su temporada en el Campo de Golf El Camaleón, anteriormente sede del Campeonato Mundial de Tecnología del PGA Tour en noviembre pasado.
“Créanme, no me arrepiento en absoluto”, dijo acerca de ampliar su repertorio de transmisiones y agregó que un mes en Florida no era su idea de un buen momento.
La LIV Golf League inicia su segunda temporada con una especie de acuerdo televisivo. La cobertura del sábado y el domingo de su calendario de 14 torneos se transmitirá en The CW Network, que llega a 200 millones de hogares. La cobertura de transmisión en vivo aparecerá en la aplicación CW, comenzando con la primera ronda de Mayakoba a la 1:15 p. m. ET del viernes.
Feherty nuevamente se unirá a Jerry Foltz y al locutor de golpe a golpe Arlo White en la torre del hoyo 18, y aunque dudó en brindar muchas ideas sobre los planes para la próxima temporada, destacó una nueva iniciativa.
“Tenemos una nueva función a la que llamamos WTF”, dijo Feherty, dejando que el acrónimo flotara en el aire por un momento o dos. “Significa What The Feherty. Estaré explorando diferentes temas. El primero va a cubrir las estadísticas; Ya sabes, el viejo adagio de Mark Twain sobre los tres tipos de mentiras. [Mentiras, malditas mentiras y estadísticas.] Hay tantas estadísticas sin sentido en el golf. Evitar tres putts... ¿qué es eso? ¿No es solo una aceptación de dos putts? Haré un poco como ese cada semana, gravitando hacia cualquier cosa menos jugar al golf".
En cuanto a su trabajo de analista, simplemente será él mismo, lo que significa llegar a los límites tanto como pueda. Esto lo promete. “Mi objetivo es cabrear al menos a un espectador por semana, pero espero más”, dijo.
“Estoy listo para ir a trabajar”, agregó Feherty. “He estado sentado demasiado tiempo y necesito estar ocupado. He estado esperando esto. Sabes …"
Estaba a punto de decir algo más, pero luego giró hacia la escena fuera de su ventana. “Oh, hey, los monos están de vuelta”, exclamó.
Parecía un buen momento para terminar la llamada. Feherty y negocios de monos. Porque?, si. Por supuesto.
Continúa el crecimiento de las LIV Golf Series y ahora ya se puede hablar de un plan de negocios al conseguir con el acuerdo de televisión poder llegar a muchos de los aficionados que antes no se molestaban en abrir el ordenador para ver a sus jugadores de golf favoritos.
Nadie podrá decir ya aquello de cómo pueden pagar a los jugadores cientos de millones sin ingresos.
El anuncio de esta semana de un acuerdo entre LIV y The CW Network para transmitir en el horario prime time el circuito del LIV Golf en 2023 en los Estados Unidos ha generado todo tipo de comentarios.
Es fácil hablar mal de una cadena sin historial de programación deportiva o cualquier tipo de cobertura en vivo y señalar que el acuerdo no hace mucho para responder las preguntas persistentes sobre ingresos. Después de todo, "solo" alrededor de 80,000 espectadores vieron una ronda promedio de torneos LIV en YouTube el año pasado cuando cualquiera con acceso a una conexión a Internet podía sintonizar.
Si se mira a través de la lente de las métricas comerciales tradicionales, como el crecimiento de los ingresos y el rendimiento, se puede dudar de la inversión. Pero es probable que el Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF) esté jugando un tipo diferente de juego.
Una comparativa representativa para las LIV Golf Series podría ser lo que se ha hecho en las carreras de F1. Arabia Saudita paga $55 millones por año para albergar una carrera y está construyendo una nueva pista en el centro de entretenimiento Qiddiya de $ 1 mil millones en Riyadh. Para cuando la pista entre en funcionamiento dentro de cinco años, el Reino espera que su inversión de 660 millones de dólares en la icónica marca de autos deportivos Aston Martin y su equipo de carreras de F1 relacionado convenza a la mayoría de los equipos de ese deporte a trasladar sus bases permanentes a Arabia Saudita.
El PIF gastó $300 millones en 2021 para comprar una participación mayoritaria en el equipo de fútbol de la Premier League Newcastle United e inmediatamente gastó otros $200 millones para mejorar el equipo y liquidar su deuda.
En el mismo año, realizó una inversión de mil millones de dólares en la compañía de juegos sueca Embracer para acompañar su participación en la propiedad de Nintendo. Todo podría formar un grupo de empresas de entretenimiento.
El PIF no necesita el dinero o el retorno de la inversión a corto plazo, y no necesita publicidad. Lo que necesita es una marca positiva, y convertirse en parte de la infraestructura establecida de "entretenimiento premium", que hace que los contratos como los que firmaron Phil Mickelson o Bryson DeChambeau para jugar golf para el LIV Golf se parezcan mucho más a un (pequeño) gasto de marketing para una empresa de $620 mil millones que tuvo $60 mil millones en ingresos en 2021. Por comparar, Apple es una empresa de $1 billón con $400 mil millones en ingresos y gastó aproximadamente $100 millones el año pasado solo en anuncios de Twitter.
Los dólares gastados en contratos de jugadores de LIV y recibidos en acuerdos televisivos de cadenas que el PIF podría comprar son nada, y casi con certeza parte de una jugada más grande, como interrumpir el PGA Tour hasta que obtenga el asiento que quiere en la mesa grande, así que absorba esos primeros números de audiencia del debut LIV Golf en la televisión de CW en Mayakoba el próximo mes con el contexto apropiado.
El LIV Golf lo celebra como una victoria. Los detractores de LIV lo ven como una derrota. Esas respuestas polares no deberían sorprender.
El último año de guerra civil en el golf profesional ha demostrado que la realidad varía según el espectador. Hasta cierto punto, ese sentimiento se aplica al reciente anuncio de LIV de un acuerdo de medios de varios años con la cadena The CW, un acuerdo que finalmente lleva el circuito respaldado por Arabia Saudita a una plataforma de televisión tradicional en los Estados Unidos.
"Hay muchas maneras diferentes de verlo", dice Patrick Rishe, director fundador del programa de negocios deportivos de la Universidad de Washington, "y supongo que depende de la perspectiva de cada uno en lo que respecta a todo lo que tiene que ver con LIV versus el Tour de la PGA. El tema más amplio es, '¿Cuál es el objetivo final aquí?'”
Durante su temporada inaugural, LIV Golf estuvo disponible por televisión abierta y por cable en más de 150 territorios en todo el mundo, un guiño a la ambición de la incipiente liga de ser una entidad internacional. Sin embargo, en los EE. UU., donde se llevaron a cabo la mayoría de sus torneos y que cuenta con la mayor audiencia de consumidores de golf, las LIV Golf Series solo se podía ver en YouTube, Facebook o el sitio web de LIV Golf.
Aunque el consumo de medios está evolucionando dramáticamente con más plataformas y opciones que nunca, el no tener un acuerdo de solo transmisión obstaculizó el alcance de LIV Golf. La mayoría de los deportes, y especialmente el golf, todavía se ven de manera tradicional y lineal. Es una de las razones por las que los derechos deportivos son tan caros: son uno de los pocos programas que se ven según lo programado.
Casi todas las principales subsidiarias de televisión en los EE. UU. mostraron poco o ningún interés en LIV Golf en sus primeros meses de lanzamiento, dijeron las fuentes a Golf Digest. El único comodín fue Fox Corporation debido a sus vínculos con la operación LIV. El fundador de Fox y magnate de los medios, Rubert Murdoch, tiene una relación personal con el CEO de LIV Golf, Greg Norman; los dos intentaron crear un "World Golf Tour'' a mediados de la década de 1990, con Fox Sports de Murdoch asegurando los derechos de televisión.
En enero de 2022, LIV Golf contrató al expresidente de Fox Sports, David Hill, para ayudar con la producción, y Fox News, de tendencia derechista, tuvo una fuerte presencia en el tercer evento de LIV Golf en julio, que se llevó a cabo en la propiedad de Bedminster del expresidente Trump.
En otoño, surgieron informes de que Fox Sports estaba en conversaciones con LIV Golf. Sin embargo, varias fuentes dijeron a Golf Digest que las conversaciones se rompieron por las tarifas de derechos, ya que LIV Golf vio un acuerdo con los medios como un generador de ingresos, mientras que Fox Sports insistió en que se le pagara por mostrar el producto de manera similar a una compra publicitaria.
En el vacío, surgió CW. Adquirida por Nexstar Media Group en 2022, CW promociona más de 200 afiliados en los Estados Unidos con un alcance de 120 millones de espectadores. La red es conocida principalmente por transmitir programación sindicada; sin embargo, según dijeron las fuentes a Golf Digest, CW tiene como objetivo entrar en el espacio de los medios deportivos.
No se anunciaron los términos del acuerdo, pero las fuentes confirmaron a Golf Digest que hay poco costo financiero directo asociado con la empresa de CW. LIV Golf no recibirá tarifas de derechos de medios de CW, confirmaron fuentes a Golf Digest. En cambio, el acuerdo será una participación publicitaria entre la red y la liga. Si ese arreglo suena único, lo es; por contexto, el PGA Tour supuestamente recibe alrededor de $ 700 millones por año de sus socios de derechos de los medios NBC, CBS y ESPN.
Will Staeger, director de medios de LIV Golf, afirmó a Golf Digest la importancia de la disponibilidad de CW en cuanto a lo que atrajo a la liga a la red.
“Es importante para LIV llevar su producto y cobertura innovadora a tantos espectadores como podamos”, dijo Staeger. “Como liga nueva, la audiencia amplia es un eje. Con CW, tendremos un socio comprometido que nos ayudará a alcanzar esa meta”.
Staeger dijo que hubo múltiples postores por los derechos del LIV Golf y que el tono de CW se alineaba mejor con los objetivos de LIV. “Creíamos en nuestra visión, se trataba de poner ese producto frente a los fanáticos, para interactuar con las plataformas de medios más tradicionales, así como con los transmisores. Solicitamos ofertas, varias redes enviaron ofertas y CW salió victorioso”. Cuando se le preguntó quiénes eran esos otros postores, Staeger se negó cortésmente a comentar.
El trato no está exento de inconvenientes para LIV. La liga ya no se transmitirá de forma gratuita en Facebook o YouTube, y sus rondas de los viernes solo se mostrarán en la aplicación de CW, que tiene un uso limitado. Staeger dice que, a largo plazo, LIV busca encontrar una ventana lineal en vivo durante sus primeras rondas. “Ya sea que llegue más tarde este año o en otras temporadas, desarrollaremos formas más únicas de cómo se presenta”, dice.
LIV también se encargará de la cobertura de producción, que, si bien se suma al costo asociado de la operación, le da a la liga control sobre su presentación. A diferencia del año pasado, cuando el golf se transmitió sin interrupción comercial, habrá anuncios en 2023. Staeger dice que en su mayoría vendrán antes y después de las rondas, con algunos mezclados en torno al "medio tiempo" de LIV con su formato de inicio rápido.
El equipo de locutores en el aire de LIV continuará desde finales de 2022 con Arlo White haciendo jugada por jugada junto con los analistas David Feherty y Jerry Foltz. Dom Boulet, Su-Ann Heng y Troy Mullins brindarán cobertura en el campo. Staeger dijo que la química del equipo es "palpable" y señala al popular equipo de la NBA de TNT como un barómetro de las ambiciones de LIV.
“Amamos a nuestro equipo de locutores. Es el equipo más diverso del golf”, dijo Staeger. “Estamos tratando de fomentar algo especial con nuestro equipo. Tenemos un buen comienzo porque manejamos nuestra propia producción. Tenemos la oportunidad, tenemos la oportunidad de reinventar cómo se ve el deporte”.
Según las métricas de Nielsen, The CW fue la 25.ª cadena más vista en los Estados Unidos en 2022. Eso está muy lejos de los socios de transmisión del PGA Tour, NBC y CBS, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. Debido a que no es una cadena con programación de hombro centrada en los deportes como ESPN o Fox Sports, es poco probable que LIV Golf reciba aumentos de audiencia de la programación de programas de CW. Para el PGA Tour, el resultado, dicen las fuentes, se considera un suspiro de alivio.
En ese mismo aliento, el trato no debe descartarse. El puesto 25 parece bajo, pero no contra el hecho de que hay cientos de canales disponibles para el consumidor estadounidense. La clasificación de CW también supera con creces a Golf Channel, que ocupó el puesto 94.
“Puede que no sea ostentoso, pero eso es algo”, dice Rishe. “Desde donde estaban, algo es mejor que nada y crea una oportunidad para que otras redes vean cómo se desarrolla todo esto”.
A pesar de las limitaciones de la transmisión, sacar las rondas de LIV de YouTube no parece estar en línea con la intención declarada de LIV de atraer a una audiencia más joven. Por el contrario, dados los números de YouTube de LIV Golf el verano pasado, con un promedio de poco menos de 80,000 visitas durante la mayoría de sus eventos de tres días, el cambio a CW, aunque teóricamente limita quién puede verlo, ahora le da a LIV una audiencia garantizada, dice Rishe.
“Si esto fuera algo que la gente más joven estuviera consumiendo, entonces querrías mantenerlo en un lugar donde la gente probablemente lo vea como YouTube, donde la gente más joven está” anota Rishe. “Pero ese no es necesariamente el caso. Sabemos que el golf está de moda con un grupo demográfico de mayor edad y, por lo tanto, estoy seguro de que estaban buscando un público diferente”.
Desde sus inicios, LIV ha declarado que su enfoque está en un público más joven. El problema es que el tipo de empresas que están involucradas en el negocio del golf tienden a apuntar a la audiencia mayor y adinerada. Incluso con la incorporación de nuevos patrocinadores que no han estado en el espacio antes, LIV Golf deberá aprovechar esos anunciantes existentes.
CW le da esa oportunidad a LIV; aunque su programación está llena de dramas para adolescentes, la edad promedio de los espectadores sigue siendo de 58 años, según Nexstar. Además, Rishe dijo que una de las mayores ganancias para LIV en el acuerdo es la oportunidad de demostrar su valía ante otras redes potenciales para acuerdos futuros.
“Para LIV, pueden ver si pueden hacer crecer esta relación en los próximos dos o tres años, o van a usar esa ventana de dos o tres años para demostrarle a otra cadena, 'Oye, mira esto. Hemos ganado tracción, hemos ganado apoyo'”, dijo Rishe.
El apoyo y la tracción son imprescindibles para el objetivo final de LIV. Los funcionarios han promocionado el componente de franquicia del esfuerzo como un facilitador principal para futuros patrocinios e ingresos.
Se espera que doce equipos compitan en un calendario de 14 eventos a partir de fines de febrero. Los 12 capitanes, que parecen ser jugadores de alto perfil como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Sergio García y Cam Smith, tendrían una participación accionaria de hasta el 25 por ciento en sus equipos. Cada equipo cubriría sus propios costos operativos, usando patrocinios, dinero del premio del equipo y mercadería para hacerlo. Para los jugadores y posibles patrocinadores y propietarios, el número que LIV Golf ha pronosticado se ha mantenido constante, dicen las fuentes a Golf Digest: una valoración potencial de mil millones de dólares para un palo de cuatro hombres.
Sin embargo, LIV Golf careció de patrocinio formal durante su temporada inaugural, y gastó $784 millones para lanzar el circuito. A un mes de su segunda campaña, no está claro qué patrocinadores financieros, si es que hay alguno, se alinearon para 2023. La falta de patrocinio hasta el momento se puede correlacionar con la controversia que rodea a la liga y sus patrocinadores, pero también se puede atribuir a el hecho elemental de que esas valoraciones se basaban en un modelo mediático que hasta ese momento no había existido.
“El valor del patrocinio para cualquier equipo o liga está impulsado por los globos oculares, porque uno de los propósitos principales de cualquier acuerdo de patrocinio es generar conciencia y exposición para su producto. Si no puedes verlo, no puedes venderlo”, dijo Rishe. “[Es] increíblemente difícil lograr notoriedad y exposición sin un acuerdo sólido de televisión o transmisión”.
Con CW, esas franquicias, esos patrocinios ahora se pueden ver. Los flujos de ingresos se pueden abrir. Aún así, quedan obstáculos.
Y, sin embargo, después de haber sido rechazado por casi todas las principales entidades de medios de EE. UU., LIV ahora tiene un socio aunque le moleste a muchos.
LIV Golf está cerca de cerrar un acuerdo de televisión en los Estados Unidos para su próxima temporada, según múltiples informes.
El Palm Beach Post señaló que el comentarista de LIV Golf, David Feherty, le dijo a una audiencia en un especial de stand-up la semana pasada que el circuito respaldado por Arabia Saudita se transmitiría en CW Network. "¿Has oído hablar de CW?" Feherty dijo después de su show el jueves pasado, según el Post. "Puede que me despidan por esto, pero...", insinuando que se podría anunciar un acuerdo esta semana.
La noticia llega después de que Sports Business Journal informara que CW podría ser un socio de LIV Golf para 2023 y con fuentes que le dijeron a Sports Illustrated que un acuerdo con CW es inminente. The CW tiene más de 200 afiliados en los EE. UU. y la red es conocida principalmente por transmitir programación sindicada.
Durante su temporada inaugural en 2022, LIV Golf solo se pudo ver en los EE. UU. en YouTube o en el sitio web de LIV Golf. Golf Digest informó el año pasado que las valoraciones de las franquicias de LIV Golf y la viabilidad a largo plazo de la liga dependían de asegurar un acuerdo de transmisión. Pero casi todas las principales subsidiarias de televisión en los EE. UU. mostraron poco o ningún interés en LIV Golf en sus primeros meses, dijeron las fuentes a Golf Digest.
El único comodín fue FOX Corporation debido a sus vínculos con la liga incipiente. El fundador de FOX y magnate de los medios, Rubert Murdoch, tiene una relación personal con el CEO de LIV Golf, Greg Norman; los dos intentaron crear un "World Golf Tour'' a mediados de la década de 1990, con FOX Sports de Murdoch asegurando los derechos de televisión.
En enero de 2022, LIV Golf contrató al ex presidente de FOX Sports, David Hill, para ayudar con la producción, y FOX News, de tendencia derechista, tuvo una fuerte presencia en el tercer evento de LIV Golf celebrado en la propiedad de Bedminster del ex presidente Trump. En el otoño, surgieron informes de que FOX Sports estaba en conversaciones con LIV Golf.
Sin embargo, varias fuentes dijeron a Golf Digest que las conversaciones se rompieron por las tarifas de derechos, ya que LIV Golf vio un acuerdo con los medios como un generador de ingresos, mientras que FOX Sports insistió en que se le pagara por mostrar el producto de manera similar a una compra publicitaria.
Según Sports Illustrated, el acuerdo de CW será un acuerdo de reparto de ingresos.
La segunda temporada de LIV Golf comenzará el 24 de febrero en Mayakoba, con competencias tanto individuales como por equipos similares a las de la temporada inaugural. El calendario completo y las listas aún no se han publicado, pero los anuncios sobre ambos podrían llegar esta semana
Los jefes de LIV Golf están sopesando la opción de ofrecer derechos de televisión en vivo en el Reino Unido de forma gratuita para las LIV Golf Series en el 2023.
Según un informe del Daily Mail, la serie financiada por Arabia Saudita no logró negociar un acuerdo con una serie de posibles socios de transmisión, lo que dejó a los ejecutivos en una carrera contrarreloj para encontrar una solución antes del primer evento. en el calendario de la LIV Golf League 2023 a finales de febrero.
Una alternativa que se está considerando es ceder los derechos a cambio de nada en el Reino Unido, aunque tal movimiento sería un golpe más en el intento de la incipiente serie de obtener ganancias, después de haber gastado más de $ 1 mil millones para ponerlo en marcha en 2022. .
Las conversaciones con Sky Sports, BT Sport y Dazn no se han materializado, al igual que el rumoreado acuerdo con la emisora estadounidense Fox Sports.
En 2022, Sky Sports anunció nuevos acuerdos de transmisión tanto con el PGA Tour como con el DP World Tour, por lo que parece poco probable una asociación con LIV Golf dada la disputa en curso entre los circuitos.
"Estamos en esas discusiones en este momento con unas cuantas emisoras", dijo Norman. "Cuando eso suceda, obviamente habrá una aceleración de los ingresos. Tenemos una serie de patrocinadores que están esperando esto. Anticipamos que tendrán una compañía de transmisión antes de que comencemos la temporada 2023.
"Y sabemos que, honestamente, muchos de los locutores que nos miran son muy optimistas sobre lo que estamos ofreciendo. Cuando miras a la audiencia promedio que ve golf, el PGA Tour tiene como 65 años y medio". Lo bajamos por debajo de 40 en básicamente ocho eventos en un año. Ese era uno de nuestros objetivos y nuestras metas y nuestro plan de negocios. Era llegar a una audiencia más joven para mostrarles lo que podemos hacer. "
El ex golfista profesional, ahora comentarista de LIV Golf Jerry Foltz, ha dado su opinión sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de televisión para las LIV Golf Series así como sobre los factores que podrían cambiar el formato de los 14 torneos previstos para el 2023.
Hablando en el podcast Fore The People, el ex analista de Golf Channel discutió la posibilidad de tener un acuerdo permanente para el Tour liderada por Greg-Norman.
"LIV Golf tendrá un socio de televisión en los Estados Unidos antes de que tengamos nuestro próximo torneo. Me siento muy cómodo diciendo eso".
Foltz continuó:
"No estoy involucrado en las negociaciones, pero lo he escuchado, y sé todo lo que ha llevado a ello. LIV Golf se ve ya en televisión, no en streaming, en 180 países diferentes a través de 35/36 socios que lo retransmiten en todo el mundo, pero el mercado más grande es Estados Unidos ".
Él confirmó que "Están siendo muy discretos buscando el mayor trato que puedan obtener".
"Odio el hecho de que seremos un circuito comercial porque nuestro producto ahora no lo es, espero que lo vendamos como unos derechos de transmisión pero seguir teniendo la propiedad total, y lo transmitan de la manera en que lo hacemos, pero será imposible porque en este momento damos cinco horas de golf sin anuncios publicitarios y eso es un gran atractivo para las personas que disfrutan mirando".
"No nos alejamos por nada. Ciertamente no vemos a un tipo patear y verlo salir del green durante 30 segundos o mostrar una clasificación con los resultados hoyo tras hoyo. Ahora nosotros lo hacemos completamente diferente. Es difícil volver a entrenar a viejas mentes como las de Feherty y la mía para hacerlo de manera diferente, pero nos hemos dado cuenta un poco y esperamos hacer algo más".
"Temo el hecho de que vamos a estar en la televisión, solo porque sé lo divertido que es todo nuestro equipo de 300 personas haciendo golf sin anuncios, pero espero que se nos ocurra algún tipo de modelo que sea más como un juego de fútbol donde solo haya anuncios en la mitad del torneo".
"Hay algo que limita la interrupción comercial porque ese es el mayor cumplido para nosotros y puede jugarlo contra Golf Channel y la cobertura de la red".
Aunque ha habido mucha especulación en torno a un acuerdo prometedor, nada ha surgido como definitivo.
En septiembre, GolfWRX informó sobre un acuerdo para comprar tiempo de emisión en Fox Sports, y aunque no se concretó nada, el Director de Operaciones de LIV Golf, Atul Khosla, ha confirmado que desde entonces "En el mercado estadounidense, estamos negociando con distintas cadenas en este momento".
A Foltz se le hicieron varias preguntas sobre los últimos movimientos del LIV Golf, entre ellos qué le parecian los cambios que Dustin Johnson ha realizado en su equipo 4Aces GC. En ese cambio, Talor Gooch ha sido transferido al Niblicks GC, que pronto será renombrado por el capitán Bubba Watson
Foltz admite que no estuvo en las negociaciones le resultó muy "interesante". "Estoy un poco fuera de los cambios mirando todo esto. Hablo con muchos jugadores obviamente y escuchas muchas cosas. Participas en muchas conversaciones, y literalmente son una gran familia por ahí. Son 48 jugadores, no son 144 jugadores cada semana. Conoces a cada jugador. "
Sobre el de Dustin Johnson: "La estructura del equipo no es algo en lo que esté completamente al día, pero hay 12 equipos y hay una propiedad en esos equipos. El capitán de casi todos los equipos tiene una propiedad, participación accionaria y el resto de los jugadores también. A partir del próximo año, el dinero que gana el equipo no es un cuarto de acción por jugador. El dinero va al equipo para dirigir el equipo, para dividirlo con el equipo sobre una base contractual".
Foltz cree que veremos más cambios: "Así que creo sin confirmación que los dos movimientos que hemos visto recientemente (Gooch y Uihlein), y muchos de los movimientos que veremos en el futuro, porque habrá más antes de comenzar nuestro próximo torneo, creo que tienen que ver con quién está recibiendo qué y de qué capitán. qué porcentaje aquí y cuál en aquel otro equipo, y también para tratar de jugar para amigos y ser un grupo más unido. "
"Peter Uihlein tuvo un año infernal. Mejor año que Talor Gooch. ¿Es Talor Gooch un jugador peor que Peter Uihlein? No lo creo, ambos son increíbles jugadores de clase mundial. Fue un movimiento interesante, pero no es el último".
Cómo se perciben los cambios está en duda, pero Foltz cree que podemos ver un poco de tensión entre los equipos en 2023. "Al principio lo de los equipos no lo entendí, pero cuanto más estaba en los torneos, que obviamente es parte de mi trabajo, más comienza a verse que los jugadores están muy involucrados. Lo que va a suceder, y ya está empezando a suceder en las negociaciones, es que va a crear un poco de tensión y habrá algunos resentimientos".
Foltz explicó: "'Querías que me fuera y jugara para ellos' y así sucesivamente, ahí radica un poco del ambiente de Nascar y F1 en términos del aspecto de equipo contra equipo para los aficionados".
Mucho se ha escrito sobre los números astronómicos que los inversores de LIV han puesto. Para compensar eso, abundan las especulaciones de que los equipos pueden ser patrocinados o marcados por algunas de las compañías más grandes del mundo.
"En primer lugar, cuando viste por primera vez los nombres de los 12 equipos, ¿no pensaste '¿En serio?! ¡¿Es esto lo mejor que podríamos hacer?!'" Pensé que eran las cosas más cursis de la historia, pero he aquí que había tanta investigación sobre esos nombres. Los colores, los logotipos, por no mencionar una gran cantidad de investigación sobre marcas registradas y personas de redes sociales con ciertos identificadores".
"Nunca he dicho la palabra 'Ironhead' en mi vida o 'Hy Flyer'. ¡¿Estás bromeando?!
Foltz cree que este podría ser el comienzo de algo aún más grande:
"Entiendo que dos de los nombres de los equipos están cambiando. Bubba Watson no nos dirá a qué está cambiando su equipo (Niblicks), pero está cambiando el nombre de su equipo. Según tengo entendido, sí, podríamos tener un Equipo X, Y, Z en el futuro. Hay muchas conversaciones sucediendo, y tiene que ser algo que tenga sentido financiero para todos. Creo que veremos algo de eso el próximo año, pero para 2024, tendremos 12 equipos de propiedad absoluta que compiten por LIV Golf ".
"Vas a tener muchos jugadores en el exterior mirando hacia adentro que querrán ser parte de esto en ese momento. Sé que mucha gente no quiere escuchar eso, pero esa es la evolución de hacia dónde se dirige esto, les guste o no. Es genial tener un asiento interior para verlo".
Los rumores continúan en torno a cualquier nuevo nombre que pueda unirse a la gira tanto de la PGA como del DP World Tours, pero Foltz dice que no sabe quién, o cuántos, a pesar de las afirmaciones de Norman de que quiere siete nuevos jugadores de la PGA.
"Siete jugadores, ¿eso es sorprendente? Espero con ansias que se dé esa noticia".
"Todavía no he escuchado esos rumores. Escuché la mayoría de los rumores que condujeron a esto. El único que me sorprendió fue Charles Howell, pero es un activo para LIV Golf y para cualquier lugar, ya que es solo un ser humano de calidad".
"No lo sé. Va a ser interesante. Espero que el polvo se asiente y que todos se lleven bien".
Con Norman y sus amigos listos para crear algo aún más grande, mejor y más fuerte para 2023, la temporada tonta puede durar más de lo habitual.